¿Qué es Urticaria?

La urticaria, también conocida como urticaria o ronchas, es la reacción cutánea común a uno de los muchos desencadenantes. Aparece como rojos levantados, rojos, e intensamente itchy que recogen generalmente dentro de horas o de días.

Rara vez estas lesiones persisten más allá de seis semanas, en cuyo caso se definen como urticaria crónica. Las urticarias no son peligrosas para la vida, pero rara vez pueden preceder a la anafilaxia alérgica – una emergencia médica – aunque en la gran mayoría de los casos la urticaria no requiere atención médica inmediata.

Sin embargo, estos rebabas pueden ser desagradables y muy picazón, y el tratamiento suele ser muy eficaz. El patrón oro para el tratamiento de la urticaria es una combinación de identificar y evitar desencadenantes y antihistamínicos.

Esto solo casi siempre resuelve las lesiones, pero en los casos más severos o resistentes al tratamiento, los esteroides orales e inyectables pueden complementar los antihistamínicos, al igual que los antagonistas de los receptores de leucotrienos y los inmunosupresores. La mayoría de estos tratamientos están reservados para casos de urticaria crónica.

Existe un gran número de potenciales desencadenantes de la urticaria. Puede ser una reacción alérgica a los alimentos tales como cacahuetes o mariscos, medicamentos como la penicilina, o el contacto con una sustancia irritante.

Algunas afecciones médicas pueden desencadenar urticaria incluyendo ciertas infecciones bacterianas tales como estreptococo, infecciones virales tales como herpes simple, epstein-barr, hepatitis A, B y C, cánceres de tumores endocrinos y cualquier otra condición que pueda causar grandes desequilibrios hormonales tales como Hipotiroidismo, hipertiroidismo, e incluso embarazo, linfoma y cánceres del sistema inmune tales como leucemia.

La urticaria puede ser desencadenada por factores físicos como frío, calor, luz solar, presión, agua, trauma menor y ejercicio. Por último, la urticaria puede ser simplemente el resultado del estrés emocional.

Consulte a su dermatólogo para su evaluación y tratamiento si cree que sufre de urticaria.

Example of urticaria