TCA Peel at Contour Dermatology

La piel química TCA utiliza una solución química – ácido tricloroacético (TCA) – para mejorar y suavizar la textura de la piel mediante la eliminación de sus capas externas dañadas. Mientras que el TCA se puede utilizar en diversas concentraciones, es más frecuentemente usado para peeling de profundidad media con fines cosméticos, por lo que es una opción segura y efectiva para personas con manchas faciales superficiales, arrugas superficiales y tono de piel desigual. También se puede utilizar para tratar condiciones precancerosas llamadas queratosis, que son gruesos, ásperos y rojizos crecimientos en la cara generalmente causada por el daño solar.

Dependiendo de su tipo de piel, para la cáscara de TCA, puede requerir un tratamiento previo con Retin-A o hidroquinona para preparar su piel antes de la cáscara para obtener los máximos resultados.

La cáscara de TCA es rápida y simple – el procedimiento no toma más de 15 minutos. Después de una limpieza a fondo, se aplica el TCA; sólo causa una leve sensación de ardor al principio que desaparece rápidamente. No se requiere anestesia (el TCA actúa como anestésico).

Puede experimentar molestias moderadas e hinchazón leve dentro de la primera semana después del procedimiento. Su piel generalmente se pelará dentro de cinco días; en aproximadamente una semana a 10 días usted debe ser curado suficientemente para volver a sus actividades normales. La “nueva” piel permanece ligeramente rosada durante unas semanas. Es muy importante evitar la exposición al sol después de una piel química, porque la piel será especialmente sensible.

Los pacientes informan una piel sensiblemente más suave y fresca con la piel de TCA. El Dr. Jochen proporcionará instrucciones muy precisas antes y después del procedimiento para asegurar que usted obtenga los resultados óptimos. Dos o más exfoliaciones TCA pueden ser necesarios para obtener los resultados que usted desea, y estos pueden ser espaciados a lo largo de varios meses. Las cáscaras suaves del TCA se pueden repetir tan a menudo como cada mes.

Las complicaciones de cualquier exfoliación química son infrecuentes; el más común es pelar en algunas áreas a una profundidad que puede resultar en cicatrices. Puesto que la cáscara de TCA no es tan fuerte como otras cáscaras químicas, esta complicación es rara. Las cáscaras químicas están contraindicadas en ciertos pacientes – si está tomando anticonceptivos orales, por ejemplo, está embarazada, o tiene ciertas enfermedades sistémicas. El Dr. Jochen puede discutir estos temas con usted en más detalle.

“Las exfoliaciones químicas son una forma comprobada y no invasiva de lograr una piel más brillante y de apariencia más joven con un mínimo de tiempo de inactividad y molestias”, dice el Dr. Jochen. “Ellos son un componente extremadamente eficaz de un régimen anti-envejecimiento que también debe incluir cuidado de la piel diligente y usar protector solar todos los días”.