El daño actínico también conocido como daño solar se refiere a los rayos ultravioleta del sol que son absorbidos por nuestra piel.

Todos somos vulnerables al daño solar, los tipos de piel más ligeros son aún más propensos a los daños UV. La exposición repetida a los rayos uv de los soles causará un efecto acumulativo y causará daño al ADN que puede causar cáncer de piel.

Demasiada exposición a la radiación del sol juega un papel clave en la formación de cánceres de piel tales como carcinoma de células basales, carcinoma de células escamosas, así como melanoma maligno.

¿Cómo puede protegerse a sí mismo ya los seres queridos de daño actinico solar?

  1. Usa ropa de protección solar (uv)
  2. Evite la exposición al sol durante las horas punta cuando sea posible
  3. Aplique protectores solares de buena calidad que protejan contra los rayos UVA y UVB y aplíquelos regularmente según las instrucciones de la etiqueta
  4. ¡Evite las camas de bronceado en interiores y cabinas!
  5. Llámenos para programar su chequeo anual con el Dr. Jochen.
  6. Utilice el ABCDE del cáncer de piel.

¿Cómo puedo tratar el daño solar a mi piel?

Si usted ha experimentado daño solar a su piel, hay una variedad de tratamientos que pueden ayudar! Desde exfoliantes químicos a cremas y ciertos láseres, podemos ayudar a la salud, así como la belleza de la piel. La piel hermosa es piel sana, y comienza con un examen simple de la piel.