Basal Cell Carcinoma

 

Es la forma más común de cáncer de piel

El carcinoma basocelular (CBC) es la forma más común de cáncer de piel. Más de dos millones de casos de este cáncer de piel se diagnostican en los Estados Unidos cada año.

Este cáncer de piel generalmente se desarrolla en la piel que recibe exposición al sol, como en la cabeza, el cuello y la parte posterior de las manos. BCC es especialmente común en la cara, a menudo se forman en la nariz. Es posible obtener BCC en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el tronco, las piernas y los brazos.

Las personas que usan camas de bronceado tienen un riesgo mucho mayor de contraer BCC. También tienden a recibir BCC antes en la vida.

Este tipo de cáncer de piel crece lentamente. Rara vez se propaga a otras partes del cuerpo. El tratamiento es importante porque BCC puede crecer ancho y profundo, destruyendo el tejido fino y el hueso de la piel.

El carcinoma basocelular (BCC) aparece en la piel de diferentes maneras. Eso es porque hay diferentes tipos de este cáncer de piel. Si ve alguno de los siguientes síntomas en su piel, debe hacer una cita inmediatamente para ver uno de nuestros dermatólogos:

  • Crecimiento cutáneo en forma de cúpula con vasos sanguíneos visibles. A menudo color de rosa o de la piel. También puede ser marrón o negro o tener manchas de estos colores en el crecimiento. Crece lentamente. Puede aplastarse en el centro, rezumar y cortar. Tiende a sangrar fácilmente.
  • Rosa brillante o rojo, parche ligeramente escamoso, especialmente cuando aparece en el tronco. Crece lentamente y puede ser confundido con un parche de eccema.
  • Sensación de cera, duro, de color blanco pálido a amarillo o de color de piel de crecimiento que se parece a una cicatriz. Puede ser difícil ver los bordes.

BCC puede parecer una llaga que:

  • Sangre fácilmente.
  • No curará, ni sanará y volverá.
  • Oozes o costras sobre.
  • Tiene un centro hundido, como un cráter.
  • Tiene vasos sanguíneos visibles en o alrededor de él.

Aunque es raro, el CBC puede sentir dolor o picazón. Por lo general, el único signo de BCC es un crecimiento en la piel.

Cualquiera puede tener este cáncer de piel común, pero algunas personas tienen un mayor riesgo. Las personas con un mayor riesgo de contraer carcinoma basocelular (BCC) tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo:

Tus rasgos físicos

  • Piel de color claro o pecosa.
  • Ojos azules, verdes o grises.
  • Pelo rubio o rojo.
  • Una incapacidad para broncearse.

Lo que has hecho

  • Pasaba mucho tiempo al aire libre para el trabajo o el ocio, sin usar protector solar o cubrirse con ropa.
  • Frecuentemente utilizados camas de bronceado.

Su historial médico

  • Si tuviera un BCC, el riesgo de desarrollar un segundo aumentará en un 40%.
  • El pariente cercano de la sangre tenía BCC.
  • Tomar uno o más medicamentos que suprimen el sistema inmunológico del cuerpo. Las personas toman estos medicamentos después de recibir un trasplante de órganos y para tratar una condición médica, como artritis severa, linfoma o virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
  • Sobreexposición o exposición a largo plazo a los rayos X, como los pacientes que recibieron tratamientos de rayos X para el acné en la década de 1940.

La única manera de diagnosticar cualquier tipo de cáncer de piel, incluyendo el carcinoma basocelular (BCC), es con una biopsia de piel. El Dr. Jochen puede realizar este procedimiento durante una visita a la oficina.

Hay varias maneras de tratar BCC:

  • Excisión: Este es un procedimiento quirúrgico que su dermatólogo a menudo puede realizar durante una visita a la oficina. Implica anestesiar el área a ser tratada y cortar cualquier tumor restante más alguna piel de aspecto normal alrededor del tumor. Al igual que la biopsia de piel, esta piel removida se examina bajo el microscopio. Esto se puede hacer en un laboratorio o por su dermatólogo. El médico que mira la piel removida necesita ver si la piel de aspecto normal está libre de células cancerosas. Si no, más piel necesitará ser quitada. Esta es una forma común de tratar BCC.
  • Curettage y electrodessication: Este tratamiento consiste en dos pasos. Primero, su dermatólogo raspa el tumor. A continuación, la electricidad se utiliza para destruir las células cancerosas restantes. A continuación se repiten los dos pasos.
  • Cirugía de Mohs: nombrado para el doctor que desarrolló esta cirugía, Mohs (pronunciado “moes”) es una cirugía especializada usada para quitar algunos cánceres de piel. Ofrece la tasa de curación más alta para los cánceres de células basales difíciles de tratar. El Dr. Jochen es un experto en cirugía de Mohs y puede decirle si Mohs es adecuado para usted.
    Si se recomienda Mohs, esto es lo que puede esperar. El cirujano cortará el tumor más una cantidad muy pequeña de piel de aspecto normal que rodea el tumor. Mientras el paciente espera, el cirujano de Mohs usa un microscopio para mirar lo que fue removido. El cirujano está buscando células cancerosas. Si es necesario, durante la cirugía de Mohs, el cirujano continuará quitando una cantidad muy pequeña de piel y mirándola bajo el microscopio. Esto continúa hasta que el cirujano ya no ve las células cancerosas.
  • Criocirugía: Este tratamiento utiliza nitrógeno líquido para congelar las células cancerosas, causando la muerte de las células.
  • Radiación: Este tratamiento por lo general se reserva para los BCC que no se pueden cortar, o cuando la cirugía puede no ser la mejor opción. Un paciente puede necesitar de 15 a 30 tratamientos de radiación.
  • Terapia fotodinámica (PDT): Este tratamiento utiliza luz para eliminar los cánceres de piel temprana. PDT es un proceso de dos pasos. En primer lugar, se aplica un producto químico a la piel. El producto químico permanece en la piel durante algún tiempo para que pueda ser absorbido. A continuación, la piel se expone a una luz especial para matar las células cancerosas.
  • Cremas medicinales: Las cremas que contienen un fármaco, como imiquimod o 5-fluorouracilo, pueden usarse para tratar el BCC temprano. Use según las indicaciones de nuestro dermatólogo.
  • Píldoras: Aunque son extremadamente raras, hay reportes de BCC extendiéndose a otras partes del cuerpo. Los pacientes que tienen BCC que se propaga pueden ser prescritos vismodegib. Este medicamento también puede ser recetado para pacientes que tienen BCC avanzado que no se puede cortar o tratar con radiación.

Resultado

Casi todos los cánceres basocelulares pueden ser curados, especialmente cuando el cáncer se encuentra temprano y se trata. Asegúrese de realizar autoexámenes regulares de la piel. Podemos mostrarle cómo examinar su piel para detectar signos de cáncer de piel. Asegúrese de realizar un auto-examen mensual, usted estará buscando cambios en la forma o tamaño de manchas o lunares y otras irregularidades. Utilizar el ABCDE’s of skin cancer para ayudar con su chequeo de la piel. Llámenos al 760-423-4000, si tiene alguna pregunta o encuentra un punto irregular, lunar u otra irregularidad en la piel.