Angioma de cereza en la pierna

Angioma Cereza

Un angioma cereza, una forma de hemangioma, es un bulto rojo brillante en la piel. Es una sobre proliferación benigna de vasos sanguíneos que aumenta en frecuencia con la edad. Si bien los mecanismos que causan la aparición del angioma cereza son actualmente desconocidos, no se conoce su asociación con otras enfermedades y no son preocupantes.

Un angioma de cereza aparecerá inicialmente como una mancha roja brillante plana, aunque el color puede variar de rojo a púrpura oscuro. Este crecimiento inicial es pequeño, generalmente menos de una fracción de milímetro de diámetro. A medida que la lesión envejece, crecerá levemente y se elevará, pero generalmente se mantendrá más pequeña que un milímetro o dos.

Los angiomas de cereza son benignos y no requieren tratamiento para mantener la salud física, pero pueden ser estéticamente preocupantes. Además, estos crecimientos pueden engancharse en la ropa y las joyas, y pueden inflamarse e irritarse. Debido a que estos crecimientos están compuestos principalmente de vasos sanguíneos, pueden sangrar profusamente y repetidamente cuando se lesionan. Afortunadamente, existen algunas opciones de tratamiento. El electrocauterio, en el cual se usa una corriente eléctrica para destruir la lesión, es una técnica altamente efectiva pero puede dejar una cicatriz. Los nuevos avances en la tecnología dermatológica han dado a los médicos una nueva opción de tratamiento: IPL o láser de luz pulsada intensa. Esta tecnología permite a los dermatólogos apuntar específicamente a los vasos sanguíneos en la lesión, destruyendo así el hemangioma sin tanto riesgo de cicatrices y con un mejor resultado cosmético.

Los angiomas de cereza pueden ser inofensivos, pero cualquier crecimiento de piel nuevo y persistente debe ser evaluado por un médico para descartar un proceso de enfermedad más grave. Un hemangioma puede ser fácilmente reconocible para el ojo entrenado, pero los angiomas tempranos de cereza pueden simular otras enfermedades más serias en sus etapas iniciales. Programe una cita con un dermatólogo si usted o su hijo tienen una nueva lesión en la piel.