scar-treatment-center-banner

Identificar cicatrices por color

Rosa a rojo, marrón, incluso púrpura cicatrices: Casos de decoloración de la piel más oscura se conocen como hiperpigmentación.

Cicatrices blancas: Los casos en que la piel ha perdido el pigmento se conocen como hipopigmentación.

Identificar cicatrices por textura

Cicatrizas grumosas, llenas de baches, levantadas: Cuando el cuerpo crea demasiado colágeno en el sitio, se producen cicatrices hipertróficas o queloides.

Cicatrices hundidas, deprimidas y deshuesadas: Cuando se pierden estructuras subyacentes de apoyo de la piel como grasa o músculo, se producen cicatrices atróficas.

Las cicatrices estiradas, sangría: comúnmente se refieren como estrías son el resultado de la rápida expansión de la piel – creo brotes de crecimiento y el embarazo.

Muchos factores determinan la apariencia de una cicatriz y finalmente su tratamiento. Grado de gravedad de la herida o corte inicial y su ubicación, como la edad, la herencia, el sexo y la etnia. Una cosa es cierta: una cicatriz nunca es trivial para la persona involucrada. Contour Dermatology realiza esto y considera cuidadosamente cada circunstancia antes de recomendar un curso de acción. A veces un método solitario triunfa. Otras veces, una combinación de tratamientos es necesaria para lograr resultados óptimos. “Lo que es emocionante es el reto de hacer que una cicatriz se parezca a una piel normal”, dice el Dr. Jochen. “No sólo intento hacer que se vea mejor, quiero hacerlo para que nadie pueda decir que tenía una cicatriz.”