Dr Jochen & Contour Dermatology can treat warts.

¿Qué es una verruga?

Las verrugas son crecimientos de piel pequeños y ásperos que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Son benignos, no cancerosos, pero son contagiosos simplemente tocando uno, o tocando algo con lo que una verruga ha entrado en contacto y no se limpió adecuadamente. Las verrugas son causadas por virus que afectan la capa superior de la piel. Estos virus se conocen como virus del papiloma humano, o VPH. Cuando usted tiene contacto con las verrugas, especialmente cuando su piel está cortada o dañada, puede infectarse con el VPH.

Signos y síntomas

Las verrugas vienen en todas las formas y tamaños. La mayoría de las veces, las verrugas son de color piel y se sienten ásperas, pero también pueden ser de color marrón oscuro o gris-negro, plano o liso. Hay algunos tipos diferentes de verrugas. El tipo está determinado por lo que parece y dónde está en el cuerpo. Los signos de las verrugas es lo que usted puede ver mientras que los síntomas son lo que usted puede sentir. Las verrugas comunes tienen estos rasgos principales:

1. Sobre todo crece en los dedos, alrededor de las uñas, y en la parte posterior de las manos.
  2. Aparecen donde la piel se rompió, especialmente para las personas con hábitos de morder las uñas o recoger en hangnails.
  3. Algunas verrugas parecen tener puntos negros en ellos que parecen semillas.
  4. La mayoría de las veces las verrugas se sienten como golpes ásperos.

También hay:

• Verrugas plantares que aparecen en la planta de los pies y son más dolorosas.
  • Las verrugas planas son más pequeñas y más suaves y se encuentran en los niños mucho.
  • Las verrugas filiformes parecen hilos largos o dedos finos que sobresalen de la piel.

Debido a que hay tantos tipos de verrugas es importante que venga y nos vea para ayudar a determinar si realmente son verrugas, qué tipo son y cómo tratarlas. Más a menudo que no, el médico puede decir si usted tiene una verruga sólo por mirarlo. Pero hay veces que una biopsia podría tener que ser realizada. Usted debe especialmente ver a un dermatólogo si la verruga duele, está en su cara o genitales, hay muchas verrugas, o si tiene un sistema inmune débil o diabetes.

Causas

Las verrugas aparecen más a menudo en niños, adolescentes, mordedores de uñas o alguien con sistemas inmunológicos debilitados. La razón por la que los niños suelen verrugas más a menudo que los adultos es porque los niños son más propensos a tener rasguños y cortes en sus manos o no ser tan minuciosa mientras lavan las manos. Las verrugas también pueden propagarse en áreas del cuerpo donde nos afeitamos, como el área de la barba en los hombres o las piernas de las mujeres.

Tenemos opciones de tratamiento

Crioterapia: Para las verrugas comunes en adultos y niños mayores, la crioterapia (congelación con nitrógeno líquido) es el tratamiento más común. Este tratamiento no es demasiado doloroso. Puede causar manchas oscuras en personas que tienen piel oscura. Es común tener que repetir los tratamientos.

Electrocirugía y curetaje: La electrocirugía (quema) es un buen tratamiento para las verrugas comunes, las verrugas filiformes y las verrugas del pie. Curettage implica el raspado (curetting) la verruga con un cuchillo afilado o pequeña, herramienta en forma de cuchara. Estos dos procedimientos a menudo se utilizan juntos. El Dr. Jochen puede quitar la verruga raspándola antes o después de la electrocirugía.

Tratamiento con láser: El tratamiento con láser es una opción, principalmente para las verrugas que no han respondido a otras terapias. Antes del tratamiento con láser, el dermatólogo puede adormecer la verruga con una inyección anestésica (inyección).

Medicamentos: Los medicamentos tópicos como Aldara también se pueden usar para tratar las verrugas.

Lamentablemente, no hay cura para el virus de la verruga VPH. Esto significa que una vez que usted tiene verrugas, pueden reaparecer en el mismo lugar, o un nuevo lugar, sin previo aviso. Incluso pueden propagarse tan rápido, o más rápido, que los antiguos pueden ser tratados. Esto ocurre con células cutáneas contaminadas que se desprenden y se propagan a otras partes del cuerpo. Es muy importante tratar las verrugas tan pronto como sea posible, mantener las áreas lo más limpias posible y seguir las recomendaciones del Dr. Jochen.