La queratosis actínica, o AKs, también se conoce como queratosis solar o queratosis senil. AKs es un parche de piel que puede ser gruesa, escamosa y crujiente que se producen en aquellos que con frecuencia están en el sol o ir a camas de bronceado. Cuando la piel está muy dañada por los rayos ultravioleta (UV), y no se puede reparar, AK se formará.

Signos y síntomas

La mayoría de las personas que sufren de AKs en realidad no muestran ningún síntoma, pero nota cambios en su piel. Los síntomas a tener en cuenta son:

• La piel se siente áspera al tacto aunque no hay decoloración
  • Si la piel áspera se siente dolorosa al ser tocada o frotada
  • Cuando una mancha de piel pica y arde regularmente
  • Si tus labios están constantemente secos

Estos síntomas, así como un AK en sí, pueden desaparecer después de un tiempo, o ir y venir. Es importante tener todavía chequeos porque AKs son conocidos para volver en unos pocos días o incluso unas pocas semanas, sobre todo después de pasar tiempo al aire libre sin protección solar. El daño de AKs puede crecer más profundo en la piel que puede causar cáncer. Por eso es tan importante ver a un dermatólogo si ve alguno de estos síntomas, incluso si el AK desaparece antes de su cita.

Causas

Los AK son causados por rayos ultravioleta. Si usted tiene un trabajo al aire libre, pasar una gran cantidad de tiempo al aire libre, o ir a las camas de bronceado, que están en mayor riesgo de obtener AKs. La piel de todo el mundo se daña por los rayos UV del sol. La diferencia es que cuando somos más jóvenes nuestra piel se cura más rápido. Como el daño se acumula con la edad, las condiciones de la piel como AKs puede aparecer.
Some traits make AKs more common such as:

• Piel blanca
  • Rubia natural o pelirroja
  • Ojos naturales de color azul, verde o avellana
  • Prone a las pecas o las quemaduras solares
  • Más de 40 años
  • Sistema inmunitario debilitado causado por enfermedades o trasplantes de órganos
  • Sensibilidad a los rayos UV
  • Trabajar con carbón o alquitrán u otros hidrocarburos aromáticos policíclicos tales como techadores
  • Vivir en un área con luz solar intensa durante todo el año (como California o Florida)

Tratamiento

Un dermatólogo puede diagnosticar un AK con un examen simple. Si algo en el examen parece ser cáncer de piel, se realizará una biopsia. Hay muchos en el hogar y en el tratamiento de oficina para AKs y muchos pacientes utilizan una combinación de tratamientos. Lo mejor es que su dermatólogo decida lo que es ideal para usted y su situación. Los tratamientos comunes incluyen:

• Curettage: Se usa un instrumento llamado cureta para eliminar el AK
  • Crioterapia: Los AKs visibles son destruidos al congelarlos.
  • Terapia fotodinámica (PDT): Una terapia de luz azul se utiliza después de una solución se aplica a la zona problemática que hace que la piel sensible a la luz. La luz azul activa la solución.
  • Peeling químico: Estos peelings médicos son diferentes de lo que se puede obtener en un spa porque es mucho más fuerte y puede destruir la capa superior de la piel.
  • Prescripción médica

Después de todos estos tratamientos, la piel nueva y sana vuelve a crecer en lugar del AK.