An example of a ganglion cyst

Quiste

Un quiste es un saco anormal cerrado, hueco y membranoso lleno de aire, fluidos corporales, queratina y / o pus si el quiste se ha infectado alguna vez. Hay muchos tipos diferentes de quistes, casi todos los cuales son benignos y no requieren intervención médica a menos que se rompan, se infecten, sean muy grandes o sean dolorosos. Los quistes no se limitan a la piel y pueden aparecer en o en muchos de los órganos del cuerpo, aunque a continuación solo se analizan los quistes que un dermatólogo puede encontrar o tratar.

Quiste sebáceo

El término quiste sebáceo es un nombre inapropiado porque se usa como un término general para describir quistes epidermoides y pilares, que están llenos de queratina en contraposición a los verdaderos quistes sebáceos que están llenos de líquido sebáceo. Los verdaderos quistes sebáceos (esteatocistomas) son raros y están relacionados con una condición genética llamada esteatocistoma múltiple. Los quistes epidermoides se producen cuando las células que forman la capa más externa de la piel se mueven más profundamente, generalmente como resultado de una glándula sebácea dañada, un folículo piloso u otro trauma, como perforar la oreja. Son más comunes en la cara, los brazos y el camión. Los quistes pilares o triquilémicos son similares a los quistes epidermoides en que ambos están llenos de queratina y tienen la misma presentación. Sin embargo, los quistes pilares se forman a partir del revestimiento de un folículo piloso y son más comunes en el cuero cabelludo. Los quistes epidermoides y pilares generalmente no presentan síntomas y no requieren tratamiento, pero pueden ser dolorosos o infectarse. En tales casos, su dermatólogo puede extirpar el quiste. La recurrencia es común.

Acné noduloquístico

Los casos severos de acné involucran quistes llenos de aceite y células muertas de la piel que se forman cuando el contenido de un comedón (espinilla) penetra más profundamente en la piel. Son más comunes en las mujeres y pueden aparecer en la cara, los hombros, el pecho y la espalda. Estas lesiones persisten mucho más tiempo que el acné no quístico y es más probable que dejen cicatrices. Es poco probable que los tratamientos de venta libre tengan algún efecto sobre el acné quístico, que requiere tratamientos más agresivos que incluyen antibióticos orales, tratamientos hormonales en mujeres, retinoides recetados o isotretinoína. Consulte con su dermatólogo si cree que tiene acné quístico.

Quiste de ganglio

Los quistes ganglionares son benignos y se forman alrededor de las articulaciones, generalmente las muñecas. Su causa no se comprende completamente, pero ocurren cuando el líquido que se encuentra normalmente en las articulaciones se filtra al tejido circundante. La mayoría de los quistes ganglionares no se tratan, pero su dermatólogo puede drenar el quiste con una aguja estéril o extirparlo quirúrgicamente. La reaparición es común.

Chalación

Un chalazión es un quiste que se forma en el párpado como resultado de una glándula de Meibomio bloqueada, que generalmente secreta un líquido aceitoso en el ojo para mantenerlo húmedo. La mayoría no son dolorosas, desaparecen por sí solas en el transcurso de unos meses y no requieren atención médica a menos que se infecten. Las chalazias que reaparecen o persisten pueden tratarse mediante escisión quirúrgica realizada por un oftalmólogo.

Quiste tirogloso

Este tipo de quiste es más común en los niños y es el resultado de un conducto tirogloso persistente. El conducto tirogloso es una estructura embrionaria normal que se cierra a medida que se desarrolla el embrión. Un conducto tirogloso persistente suele ser benigno, pero las células del conducto continúan secretando líquido que puede resultar en la formación de un quiste. Este quiste puede causar problemas para tragar, respirar, puede romperse, infectarse y, en muy raras ocasiones, puede volverse canceroso. Este quiste se extrae mediante un procedimiento de sistrunck, una cirugía que generalmente la realiza un otorrinolaringólogo.

Quiste pilonidal

Un quiste pilonidal casi siempre se forma cerca de la parte superior de la hendidura de las nalgas y se cree que es causado por un vello encarnado. Este quiste puede no presentar síntomas, pero comúnmente se infecta y es muy doloroso. Su dermatólogo puede extirpar estos quistes. Las personas que pasan gran parte del día sentadas, como los conductores de camiones, tienen más probabilidades de desarrollar este quiste.