Evite los Golpes, Pinchazos y Dolor
Si vives en el desierto, es probable que encuentres una de estas plantas con el tiempo, sin embargo, hay maneras de evitar lesiones cuando lo haces. En primer lugar, simplemente evite estar cerca de ellos en primer lugar.
Por supuesto, si pasa mucho tiempo al aire libre, estas plantas son casi inevitables. El uso de mangas largas y pantalones puede ser de gran ayuda. Al hacer esto, las agujas y las hojas filudas tienen más dificultades para alcanzar la piel, por lo que es menos probable que los cepillos livianos y las protuberancias causen lesiones, o pueden reducir la gravedad de la misma. Cubrirse mientras está afuera tiene el beneficio adicional de reducir la exposición a los fuertes rayos UV del sol, que es mucho más peligroso que las agujas de cactus.
En segundo lugar, usar zapatos cerrados es igual de importante. Patear un cactus o pisar las espinas puede ser muy doloroso, y puede provocar hinchazón e inflamación, lo que provocará dificultad para caminar.
Tratando una Lesión de una de Estas Suculentas Sádicas
Si se las arregla para tener un encuentro con una planta del desierto, lo primero que debe hacer es lavar el área afectada a fondo con agua y jabón suave. Evite el uso de peróxido o alcohol, ya que pueden irritar aún más la piel.
En segundo lugar, use pinzas para eliminar cualquier púas, agujas o espinas. Si hay pelos finos, como los de Pricklypears, las pinzas pueden no funcionar. Una opción es aplicar con cuidado una cinta transparente y luego despegarla. Otro método es cubrir el área afectada con pegamento artesanal, aplicar gasas en la parte superior y dejar que se seque. Después de que se haya secado, pélelo. Este método ha demostrado eliminar la mayoría de las agujas y espinas finas.
Después de limpiar la herida y eliminar los restos, calmar la piel y evitar la hinchazón. Usar una compresa fría puede reducir la irritación. Además, tomar un antihistamínico, como Benadryl, puede reducir la hinchazón y la irritación. Finalmente, cubra la herida con una pomada a base de petróleo, como Vaseline o Aquaphor. Además, asegúrese de destapar el área y permitir que respire algunas veces al día para evitar la irritación y promover la curación.
Por último, controle el sitio en busca de signos de infección. Si se desarrolla enrojecimiento, hinchazón, dolor, pus u olores, puede estar infectado. Si estos signos están presentes, es muy importante consultar a un médico de inmediato. Por otra parte, los incidentes graves, como caer en un cactus o caminar en espinas, pueden justificar una visita a la atención urgente, o un dermatólogo, con el fin de tratar adecuadamente las áreas afectadas.
Ser emboscado por una planta poky es inevitable para aquellos de nosotros que vivimos en el desierto. Afortunadamente, las lesiones generalmente son fáciles de manejar. El mejor tratamiento es la prevención, sin embargo, en caso de lesión, utilícela como guía para tratar su herida. En última instancia, lo mejor que puede hacer es consultar a su dermatólogo o médico familiar para recibir el tratamiento más efectivo.