¿Qué es Dermoabrasión?

Dermoabrasión facial es un procedimiento quirúrgico en el que la piel, marcada con cicatrices de acné, viruela, u otras causas, se quita “lijado” con el uso de un instrumento abrasivo rotativo de alta velocidad y la anestesia local refrigerada. Se retiran varios niveles de piel a profundidades necesarias para la corrección de ciertos defectos. La acción abrasiva o de planificación compensa la superficie de la piel, dándole así un contorno más suave y agradable.

¿Cómo se debe preparar el procedimiento?

Tiene una buena noche de sueño. Abstenerse de tomar alcohol al menos 48 horas antes del procedimiento. Comer un desayuno habitual, pero abstenerse de bebidas con cafeína. Llegue a la oficina a la hora señalada con el rostro recién lavado y el cabello. No se debe usar maquillaje si el tratamiento está en la cara.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Alrededor de 15-30 minutos son necesarios para planear las mejillas y la barbilla. Si se incluye la frente, el procedimiento durará aproximadamente 30 minutos. Después de un breve descanso, la enfermera aplicará un vendaje y el paciente puede salir.

¿Cómo se siente después del procedimiento?

El sitio puede sentir dolor después de que el entumecimiento se desgaste, los pacientes pueden conducirse a casa y no necesitarán medicamentos para tolerar el dolor.

¿Cuáles son los riesgos que implica la dermoabrasión?

Los riesgos asociados con la dermoabrasión son: cicatrización que no se elimina completamente, infección, hipo / hiper pigmentación (manchas claras o oscuras de la piel), hinchazón y enrojecimiento.