¿Qué es la Terapia Fotodinámica?
La Terapia Fotodinámica es el uso de medicamentos activados por la luz que producen oxígeno individual para tratar tejidos enfermos. El fármaco experimenta una reacción química cuando se aplica luz de una determinada longitud de onda e intensidad, dando como resultado un efecto terapéutico.
¿Es el BlU-U® un láser?
No, el BLU-U no es un láser. Los láseres suministran luz como rayos coherentes, mientras que el BLU-U suministra luz incoherente dispersada sobre un área más grande.
¿Qué trata el BLU-U®?
El BLU-U ayuda a controlar las condiciones de la piel como la queratosis actínica y el acné.
¿Qué es BLU-U® con Levulan?
La Terapia Fotodinámica (PDT) es un tratamiento especial realizado con un medicamento tópico de fotosensibilización llamado Levulan ™ activado con luz azul de alta intensidad. Este tratamiento se dirige a las glándulas sebáceas reduciéndolas – minimizando los poros y tratando con eficacia el acné persistente y la rosácea. Reduce el enrojecimiento y el acné inflamatorio. No trata comedones, cabezas blancas y negras, que recomendamos faciales con extracciones para abordar esta condición precursora al acné. Lo más comúnmente lo usamos para eliminar lesiones precancerosas llamadas queratosis actínicas.
¿Qué puedo esperar durante el tratamiento?
Levulan ™ se aplica tópicamente a toda la zona a tratar y se deja en reposo durante aproximadamente 30 a 60 minutos, posiblemente antes. A continuación, está sentado frente a una caja de luz BLU-U ™ durante un máximo de 16 minutos. Los tratamientos de acné Levu ™ ™ BLU-U ™ también se pueden realizar en cofres y espaldas.
¿Qué puedo esperar después del tratamiento?
Debe evitar la exposición al sol durante 48 horas después del tratamiento y usar protector solar, todos los productos de cuidado de la piel deben ser aprobados por el médico / proveedor que está viendo.
¿Es BLU-U® Levulan seguro?
Levulan ™ es un medicamento aprobado por la FDA.
Entra en la luz
Dos grupos clave de personas se beneficiarán de la BLU-U ® Blue Light Fotodinámica Therapy Illuminator en Contour Dermatology recientemente – aquellos con pre-cancerosos actínicos queratosis y personas con acné. La terapia de luz azul también se ha demostrado para ayudar a los pacientes con rosácea y la hiperplasia sebácea (glándulas sebáceas agrandadas). Mientras emite luz, el iluminador de luz azul no se considera un láser. Los láseres suministran luz como rayos coherentes, mientras que el BLU-U suministra luz incoherente dispersada sobre un área más grande.
La luz azul puede tratar todas las áreas
“Podemos tratar todas las áreas del cuerpo con la luz azul: las manos, los brazos, las piernas, la espalda, el pecho y el cuero cabelludo”, dice el Dr. Timothy Jochen, cuyo personal recibió entrenamiento especial en este dispositivo de DUSA, el fabricante.
El tratamiento de los pacientes con queratosis actínica (AK) también implica la adición de Levulan. Este agente sensibilizador de la luz se aplica antes del tratamiento y la fotosensibilidad resultante no desaparece durante dos días. Como el protector solar regular no ofrecerá protección durante este tiempo, es imprescindible que los pacientes permanezcan fuera de la luz directa del sol durante las primeras 48 horas, lo que supone un pequeño inconveniente en beneficio de la eliminación de una lesión precancerosa.
El tratamiento toma apenas 16:40
Para los pacientes de AK, la terapia de luz azul real en sí toma sólo 16 minutos y 40 segundos o menos. Un período de tiempo extraño que podría pensar, pero esta es la cantidad máxima exacta de tiempo que los investigadores han determinado ofrece resultados óptimos sin dañar el tejido sano cuando Levulan se utiliza. Sin embargo, toda la visita del paciente toma más tiempo ya que Levulan debe incubar en la piel antes de la terapia de luz. El tiempo de incubación comienza a una hora y varía dependiendo de la parte del cuerpo que se esté tratando.
En los pacientes con queratosis actínica, Blue Light con Levulan proporciona una tasa de curación del 90%
“Levulan se une sólo a las células dañadas cuando se aplica la luz azul y esas células son destruidas”, explica el Dr. Jochen. “Para los pacientes de AK por lo general toma dos tratamientos y hay una tasa de curación del 90 por ciento”.
También señaló que la terapia de luz azul no sólo se deshace de la porción precancerosa de la piel, sino que también ayuda cosméticamente a reducir la piel escamosa y todo lo que está asociado como un efecto secundario de una lesión precancerosa.
“La terapia de luz azul es una opción bienvenida para los pacientes que no pueden tolerar cremas anti-cáncer tópicas”, dice el Dr. Jochen.
Luz azul para los pacientes con acné
“La terapia de luz azul ayuda a reducir la inflamación, fortalece las glándulas sebáceas y mata las bacterias que es la causa principal del acné”, afirma el Dr. Jochen.
Los pacientes con leve a moderado acné pacientes pueden experimentar luz azul tratamientos directamente sin la adición de Levulan. Levulan puede ser considerado para el acné más severo. Los pacientes comenzarán a notar una diferencia dentro de uno o dos días después del tratamiento. Para los tratamientos sin Levulan, no se requieren precauciones adicionales para la protección solar más allá de la protección solar.
El seguro cubre AK Blue Light Visitas
El tratamiento de las queratosis actínicas suele estar cubierto por un seguro. Para el tratamiento del acné, Contour Dermatology ofrece tarifas especiales para estudiantes. Los pacientes con acné necesitarán varios tratamientos para lograr resultados. Los tratamientos del acné pueden ser tan frecuentes como dos veces por semana. Para los tratamientos con Levulan, el espaciamiento es de un mes de diferencia. Para averiguar si la terapia de luz azul podría beneficiarle, por favor llame a Contour Dermatology al (760) 423-4000 para programar una consulta.