Opciones de tratamiento para cicatrices
Peelings químicos – TCA (ácido tricloroacético) peelings químicos para cicatrices de acné e hiperpigmentación
Crioterapia – una terapia de congelación usando nitrógeno líquido para cicatrices queloides más pequeñas.
Dermoabrasión – un procedimiento que elimina las capas superiores de la piel, en efecto “aclarar” cicatrices de acné. Trata la hiperpigmentación también.
Dermapen – una forma de microagujas, eficaz en cicatrices hipertróficas y atróficas.
Dermaroller – una forma de microneedling, eficaz en cicatrices hipertróficas y atróficas.
Rellenos – Restylane, Perlane, Juvéderm, Radiesse o la transferencia de grasa utilizada para plump hasta cicatrices atróficas (deprimido), como en el caso del acné, también estrías.
Láseres –
- Tratamiento RF Sublativo para cicatrices del acné.
- Excel V láser para cicatrices rojas.
- Laser Resurfacing/Fractional CO2 – atróficas, hipertróficas, cicatrices de acné, cicatrices de rodadura.
- Fraxel®, – hipertróficas y cicatrices relacionadas con las estrías
- Smoothbeam – cicatrices de acné
- Vbeam® – cicatrices rojas
- IPL – cicatrices rojas y cicatrices relacionadas con la hiperpigmentación
- Láser Medlite C6 para hypertrophic y atrophic cicatrices incluidos los relacionados con acne,acné, estrías, y hiperpigmentación.
Latisse – utilizado en combinación con terapia fraccional de láser ha demostrado ser prometedor en las cicatrices hipopigmentadas.
Retin-A – Un derivado tópico de la vitamina A disponible por la prescripción solamente. Más eficaz contra las cicatrices superficiales del acné y la hiperpigmentación post-inflamatoria. Estimula la producción de colágeno. Puede ser útil para aliviar el dolor y la picazón asociados con queloides y cicatrices hipertróficas.
Inyecciones de Esteroides – una variedad conocida como Kenalog se utiliza para aplanar las cicatrices hipertróficas y queloides.
Láminas de silicona – reduce las cicatrices queloides e hipertróficas incluyendo cicatrices de cirugía de abdomen, aumento mamario o reducción y otros procedimientos cosméticos y no cosméticos tales como la cesárea.
escisión quirúrgica – en el caso de las cicatrices queloides, donde se realiza una incisión y se corta la cicatriz.
Injerto de sacador – para las cicatrices de acné deprimidas. Una técnica en la que se corta la cicatriz, se usa un injerto de piel, generalmente tomado detrás de la oreja, para llenar el vacío.
Punch Elevation – para las cicatrices de acné deprimidas. Una técnica donde el tejido cicatricial es pellizcado, la base de la cicatriz aumentada y el tejido circundante suturado para sellar el sitio.
Cremas tópicas –
Variedades de prescripción:
- Aldara Cream ha demostrado disminuir la reaparición de queloides extirpados quirúrgicamente.
- 5-Fluorouracilo Crema (5-FU) – típicamente utilizado para tratar los cánceres de piel, que disminuye la producción de colágeno y ha demostrado ser útil en algunas cicatrices hipertróficas.
No prescripción:
- Mederma, un gel basado en un extracto de cebolla. Su comercialización pretende hacer que las cicatrices sean más suaves, suaves y menos perceptibles.
- Cremas Blanqueadoras – una variedad existe en el mercado para ayudar a disminuir las cicatrices hiperpigmentadas.
- Vitamina E – Nota Especial: Los estudios han demostrado que la vitamina E aplicada tópicamente NO ayuda a mejorar la apariencia estética de las cicatrices y conduce a una mayor incidencia de una reacción alérgica conocida como dermatitis de contacto.
Vibradermabrasion– una forma de dermoabrasión que utiliza una paleta vibrante.
Ocultamiento de cicatrices
Maquillaje de Camuflaje
- Dermablend: una fundación ligera, de cobertura total que puede cubrir una variedad de cicatrices en la cara y el cuerpo.
- Jane Iredale Mineral Maquillaje: Corrector y sistema de color correctivo disponible en Contour Dermatology.
Tatuaje de una cicatriz – NUNCA una buena idea. El pigmento exacto nunca se puede igualar. Los tatuajes se desvanecen con el tiempo y los cambios de pigmento de la piel durante todo el año.