Blu-U® es un método fotodinámico no invasivo para tratar la queratosis actínica precancerosa. Las queratosis actínicas, o "QA" como se les llama, son parches gruesos, escamosos y costrosos de la piel, formados por la incapacidad de la piel para sanar, después de haber estado expuestos a la luz ultravioleta del sol. Cualquiera que pase mucho tiempo al sol, como jardineros, paisajistas, trabajadores de la construcción y personas que van a salones de bronceado, corren el riesgo de contraer una QA. Afortunadamente, la queratosis actínica es tratable y la piel nueva y saludable crecerá después del tratamiento.
La terapia de luz azul funciona a través del uso de luz emitida de una cierta longitud de onda e intensidad, en la piel tratada con un medicamento especial, llamado Levulan. Levulan es un compuesto que hace que la piel sea más sensible a la luz. Este medicamento mejora la efectividad de la Terapia de Luz Azul al adherirse a las células de la piel dañadas y obligarlas a absorber más luz. Que, a su vez, destruye las células malas y permite que las sanas las reemplacen. Usando este método, ¡el tratamiento resulta en una tasa de curación del 90%!
Blu-U también es una opción para tratar el acné. Los pacientes generalmente experimentan una diferencia notable dentro de los dos días. El tratamiento puede realizarse con Levulan o sin este, lo que permite más opciones para controlar la intensidad del tratamiento.
Blu-U es seguro, relativamente indoloro y efectivo. Los pacientes generalmente informan que se siente como una quemadura solar leve durante un par de días. Debido al uso de Levulan, el agente fotosensibilizador, la piel es muy sensible al sol tardío durante dos días. Debido a esto, hay un poco de tiempo de inactividad, y los pacientes deben evitar estar afuera por esa cantidad de tiempo.
Todo esto vale la pena. Las lesiones precancerosas, el acné leve a severo e incluso la rosácea se pueden tratar eficazmente con Blue Light Therapy. Si desea revivir el tratamiento para estas afecciones, sin más técnicas invasivas o costosas, Blu-u es una de sus mejores opciones. 16:40 es todo lo que se necesita para deshacerse de la queratosis actínica, aceites excesivos y piel plagada de acné.